-  ]

Accesos Directos

Personas > Financiamientos > Crediturismo Emprendedor

Imprima sus recaudos y requisitos aquí

Es un financiamiento destinado a impulsar a organizaciones socio-productivas que promueven, desarrollan y comercializan servicios relacionados con atractivos y productos turísticos (hospedajes, gastronomía, transporte, recreación, guiatura, entre otros).

A quién va dirigido

Personas naturales que se dediquen a prestar servicio turístico con ingresos anuales menores a 20.000 UT

Destino del crédito

Hospedajes: servicios de alojamiento en unidades de campismo fijo, posadas, hoteles, fundos, fincas, haciendas, hatos, nócleos de desarrollos endógenos y otras unidades de producción que por su valor natural arquitectónico y patrimonial se incorporen en la oferta turística.

Módulos gastronómicos: servicios asociados a la elaboración y venta de alimentos como: restaurantes, kioscos de comida, comidas por encargo en zonas de alto tráfico turístico., que promuevan valores culturales y ancestrales de la cocina venezolana.

Adquisición embarcaciones y unidades de transporte: Financiamiento para repotenciación, equipamiento, dotación y adquisición de las unidades de transporte turísticos multimodales (acuáticos, terrestre, marítimo) destinados al uso turístico.

Plazo de financiamiento:
Para unidades nuevas: hasta 60 meses.
Para unidades usadas, como se índica a continuación:

Plazo Antigüedad
Hasta 48 meses hasta 3 años
Hasta 36 meses hasta 4 años

Recreación y Guiatura: servicios dirigidos a la pesca, canotaje, tirolina, , senderismo, buceo a poca profundidad o libre, excursionismo, cicloturismo, escalada, velerismo, recorrido urbano guiado, ruta guiada con parada en atractivos turísticos, acercamiento a la actividad productiva tradicional (agroturismo, ente otras) y servicios recreativos en parques temáticos, contemplación de paisajes naturales o cultural, observación de fauna y flora, contemplación de eventos culturales tradicionales, visita guiada a museos.

Comercialización: servicios dirigidos a brindar información y diseñar paquetes turísticos que integren los servicios con los atractivos y productos turísticos de la comunidad.

Plazo por destino:

Características

Beneficios

Requisitos

Recaudos

Consejos de seguridad

Caracas, 26 junio 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal