-  ]

Accesos Directos

Personas > Cuentas > Ahorro niñ@s de la patria

Imprima recaudos y requisitos aquí

Es una cuenta de ahorro diseñada para menores de edad, con el fin de incentivar en ellos el ahorro para su futuro, así como también promover en los padres o el (los) representante(s) legal(es) el compromiso de abono mensual mínimo y programado, brindando la remuneración más atractiva del mercado, utilizando como instrumento de movilización de fondos la tarjeta Débitoclave.

A quién va dirigido

A personas naturales, menores de edad con presencia del (los) representante(s) legal(es).

Destino del producto

Incentivar el ahorro en niños y jóvenes promoviendo el compromiso de los padres o representantes con su futuro.

Características
  • Cuenta de ahorro sin libreta.
  • Genera intereses calculados al 17% sobre el saldo diario hasta Bs. 20.000 y a partir de Bs. 20.001 la tasa de remuneración aplicable será 12,5%, abonados mensualmente.
  • Monto mínimo de apertura: Bs. 0,00.
  • Emisión de la tarjeta Débitoclave a nombre del menor de edad, mayor a 14 años con la autorización de su representante legal. En caso de menores a 14 años, la cuenta es asociada a la tarjeta Débitoclave del(los) representate(s) legal(es).
  • Programación mensual de abonos al momento de la apertura del producto desde el equivalente a una Unidad Tributaria (1UT) hasta veinte Unidades Tributarias (20UT).
  • La cuenta del menor podrá recibir fondos de forma automática hasta un máximo de dos (2) representantes legales, donde la suma de los abonos no podrá exceder al equivalente de veinte Unidades Tributarias (20UT) al mes.
  • Del(los) representate(s) legal(es) podrá tutelar varias cuentas de Ahorro niñ@s de la patria conforme con la cantidad de hijos para los que lo requiera.
  • Cuando el menor cumpla la mayoría de edad (18 años) el producto se migrará automáticamente a la Cuenta Ahorro Clave Digital cuyo titular será el joven.

Proceso

Operaciones disponibles

Beneficios

Requisitos

Recaudos

Teléfono de contacto

Correo electrónico de contacto

Canales para adquirir el producto o servicio

Disposición legal

Claves para su seguridad

Preguntas frecuentes

Caracas, 25 marzo 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal