-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Cartera agrícola del Banco de Venezuela asciende a Bs 172.865 millones

Caracas, 20 de noviembre de 2016 (Prensa BDV).-Al cierre del mes de octubre de 2016 el financiamiento otorgado por la Institución al agro experimentó un incremento de Bs 56.422 millones en términos absolutos con relación al año anterior.

Esta cartera registró un crecimiento interanual acumulado de 68,7 % hasta alcanzar un monto total de Bs 172.865,5 millones. Igualmente, liquidó 2.804 nuevos créditos a este sector desde el mes de enero a octubre, cifra que demuestra una gestión con visión de desarrollo.

El BDV cumple con la demanda en créditos a la actividad agropecuaria, ubicada en Bs 95.780,4 millones en los primeros 10 meses del año, lo que ha permitido que se mantenga en el primer lugar del sistema bancario nacional.

La entidad bancaria alcanza resultados positivos al conseguir un aumento de 9.957 % correspondiente al aporte crediticio dirigido a la agroindustria desde su adquisición por parte del Estado en el año 2009 hasta octubre del presente año.

BDV promueve las capacidades productivas

A través de Crediagropecuario, el Banco de Venezuela potencia el desarrollo de la nación con la asignación de créditos a empresas del sector rural destinados a la inversión en activos fijos, maquinarias, equipos e implementos para sus actividades.

Las políticas financieras de la Institución se mantienen leales al proceso iniciado por el Comandante Hugo Chávez para favorecer la soberanía agroalimentaria de la población por medio del Motor Agroalimentario, el cual continúa avanzando de la mano del Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa BDV / K.M.

Caracas, 23 enero 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal