-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Cartera manufacturera del Banco de Venezuela alcanzó crecimiento interanual superior a 151%

Caracas, 21 de noviembre de 2016 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela impulsa los proyectos de los emprendedores que contribuyen al desarrollo del Motor Industrial, con un incremento interanual en la cartera manufacturera de Bs 73.575 millones, equivalente a 151,9%, para el cierre de octubre de 2016.

Durante los primeros diez meses del presente año, la entidad bancaria otorgó 1.463 nuevos créditos a empresas mixtas; públicas, privadas y comunitarias. Este apoyo favorece el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con el fin de alcanzar la independencia económica que soñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Al concluir octubre, esta gaveta permanece a la vanguardia del sector bancario nacional por 59 meses consecutivos, con un total de Bs 122.023 millones.

En este sentido, la Institución brinda oportunidades para el desarrollo de la actividad industrial, a través de Credimanufactura, producto que ofrece plazos de financiamiento ajustados a las necesidades del cliente.

Impulso para el emprendimiento

Hace 13 años nació la empresa Manufactura ERS, su representante Clara Briceño inició este proyecto de confección de uniformes junto con cuatro familiares. Gracias al apoyo del BDV la compañía creció notablemente y, en la actualidad cuenta con más de 100 empleados.

"Este préstamo nos permitió acondicionar el espacio de trabajo, además de adquirir maquinaria como tejedoras y bordadoras. Nos sentimos orgullosos de ser clientes de esta entidad y de ofrecer calidad con nuestra labor ", manifestó la emprendedora.

El Banco de Venezuela participa en la consolidación de la Agenda Económica Bolivariana, para que la riqueza nacional esté al servicio del pueblo, como parte de la política humanista que promueve el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa/C.C

Caracas, 25 junio 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal