-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela financia reconstrucción del Hotel Tamarindo

Caracas, 28 de noviembre de 2016 (Prensa BDV).- Como parte de las actividades previstas en la onceava edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), el Gobierno Bolivariano, a través del Banco de Venezuela, otorgó un financiamiento por el orden de los Bs 1.733 millones para impulsar la reconstrucción, dotación y equipamiento del Hotel Tamarindo, ubicado en el sector Playa Guacuco del estado Nueva Esparta.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, junto con el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y el Gerente General de Carteras Dirigidas del Banco de Venezuela, Alberto Barrios.

"Estamos haciendo realidad la recuperación de este hotel con más de 20 años de abandono para que tenga una categoría cinco estrellas. Es un proyecto de compromiso, conciencia y deseo de continuar con el desarrollo de un sector que ofrece todas las oportunidades", expresó la ministra Contreras, tras recorrer los espacios del complejo.

El crédito, aprobado a la Promotora Turística Paradise C.A., permitirá restaurar este espacio que consta de 182 alojamientos, distribuidos en dos edificios principales, uno auxiliar, 30 cabañas, área de servicios, restaurante y piscina, en un terreno de más de 22 mil metros cuadrados.

De esta manera, el BDV reafirma su compromiso con el desarrollo del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, una hoja de ruta que fue diseñada por el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 25 junio 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal