-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Promociones y más

Banco de Venezuela entregó créditos por Bs 3 millones en Expojuventud 2016 a

Caracas, 28 de noviembre de 2016 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela otorgó créditos a jóvenes emprendedores por el orden de los Bs 3.300.000 en el marco de la segunda Expo Juventud Productiva 2016, la cual se celebró en los espacios del Centro de Arte La Estancia de Caracas del 24 al 27 de noviembre.

Durante la actividad organizada por Corpojuventud, el Viceministro de Hacienda y Presupuesto Público del Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Herles Carrero, manifestó que "el sistema bancario nacional junto con el Estado Mayor Productivo de la Juventud se propone impulsar el plan de educación financiera".

La iniciativa de formación en materia crediticia está concebida como parte del programa de socialización bancaria, el cual proporciona herramientas al sector productivo para manejar de forma eficiente los recursos económicos a fin de superar el rentismo petrolero y promover la exportación.

"Con el BDV di mis primeros pasos para desarrollar mi negocio, hoy estoy recibiendo este financiamiento con el cual ayudamos a combatir la guerra económica", expresó Richard Matos, productor del sector textil, beneficiado con Bs 1.500.000 para la adquisición de materia prima y maquinaria para la confección de bolsos, carteras y accesorios.

Asimismo, Alexis Guatarana y Jonathan Rangel recibieron financiamientos con condiciones preferenciales de pago por Bs 1.000.000 y Bs 800.000 para impulsar sus actividades de comercialización de ropa y servicio de panadería, respectivamente.

A través de Credisocial productivo, la Institución respalda la capacidad creadora de la juventud venezolana como motor del desarrollo social al entregar hasta el 100 % de la inversión con una tasa fija de 10% anual y un plazo máximo de 60 meses para cancelar. Igualmente, brinda asesoría personalizada a los beneficiarios y seguimiento permanente por parte de un asesor de negocios.

De esta forma, el Banco de Venezuela mantiene su visi&iocute;n incluyente para beneficiar al pueblo venezolano, en consonancia con el legado del Gigante Hugo Chávez y las políticas del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Prensa/K.M.

Caracas, 21 agosto 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal