-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela promueve el uso de sus canales electrónicos

Caracas, 13 de diciembre de 2016.- Como parte de las estrategias que emprende el Gobierno Bolivariano para proteger la economía nacional de los nuevos ataques desestabilizadores de la derecha nacional e internacional, el Banco de Venezuela promueve el uso de canales de autogestión, para consolidar el sistema de pago electrónico y potenciar la bancarización del pueblo.

El BDV cuenta con una serie de herramientas que permiten ejecutar diversas operaciones sin necesidad de ir a una agencia. En este sentido, la Institución pone a disposición de sus clientes, el servicio de banca por internet Clavenet personal, a través del cual se pueden ejecutar consultas de saldo, transferencias, bloqueo de chequeras, pago de impuestos y servicios, entre otras gestiones.

La entidad se mantiene a la vanguardia en términos de seguridad, al implementar la plataforma de mensajería de texto Clavemóvil y desarrollar la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas; BDVmóvil, a través de la cual se gestionan un promedio de 2,3 millones de transacciones mensuales.

Las personas jurídicas cuentan con Clavenet empresarial, sistema que permite domiciliar cobranzas, cancelar nómina e impuestos, solicitar cheques de gerencia y tramitar diversas operaciones de forma segura, desde cualquier lugar del mundo.

Por otra parte, el BDV avanza con su Plan de Expansión y actualmente dispone de 1.232 CajerosClave, 386 MultiserviciosClave 526 Terminales Bancarios Comunales (TBCom) y 29.015 puntos de venta distribuidos en todo el territorio nacional.

De esta forma, el Banco de Venezuela respalda las valientes acciones emprendidas por el Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros para blindar la economía, defender el valor de la moneda nacional y preservar el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Prensa BDV / E.R.

Caracas, 23 abril 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal