-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Promociones y más

Cartera de créditos del Banco de Venezuela supera los Bs 1,07 billones al cierre de noviembre

Caracas, 19 de diciembre de 2016 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela consolida su liderazgo dentro del sistema bancario nacional al reportar Bs 1,07 billones en su cartera de créditos bruta al cierre del mes de noviembre, cifra que representa un crecimiento anual de 109,5%.

El BDV fortalece sus gavetas dirigidas a fin de brindar el mayor respaldo posible a los sectores productivos, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano del Presidente obrero Nicolás Maduro.

De esta forma, otorgó financiamientos mediante Crediagropecuario por el orden de los Bs 175.447 millones, seguido por Credimanufactura con Bs 131.629 millones y Crediturismo con Bs 34.452 millones asignados hasta el undécimo primer mes del año.

La cartera de turismo fue la de mayor crecimiento con una variación anual de 257,6 %, lo cual demuestra el aporte de la Institución al aparato productivo nacional a través de la asignación de préstamos.

Eficiencia revolucionaria

El Banco ha mantenido el primer lugar en depósitos del público durante los últimos 78 meses en consonancia con la visión socialista e inclusiva que promovió el Comandante, Hugo Chávez Frías, a partir de su nacionalización. Es así como culmina noviembre con un total Bs 2,06 billones en captaciones.

En cuanto a su patrimonio total, la entidad percibió un alza de 148 % durante el año hasta alcanzar los Bs 134.155 millones al término de noviembre mediante una gestión eficiente. Estos indicadores de solvencia patrimonial garantizan al BDV el resguardo a sus activos, los cuales superan los Bs 2,3 billones.

Por otra parte, los recursos generados vía dividendos entre el segundo semestre de 2009 y el penúltimo mes de 2016, suman los Bs 64.370 millones lo que se traduce en 6.639 % de recuperación de la inversión realizada.

El Banco de Venezuela se mantiene a la vanguardia del sector gracias a las permanentes innovaciones que promueven el uso de canales electrónicos y da cumplimiento a la política de socialización bancaria que impulsa la Revolución Bolivariana.

Prensa/K.M.

Caracas, 27 febrero 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal