-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela lidera cartera agrícola por 57 meses consecutivos

Caracas, 21 de diciembre de 2016 (Prensa BDV).- - Con la intención de promover las políticas que emprende el Gobierno Bolivariano en materia alimentaria, el Banco de Venezuela otorgó Bs 175.447 millones en financiamientos al sector agrícola y ratifica su posición de liderazgo en esta gaveta por 57 meses consecutivos.

Asimismo, la Institución totalizó un crecimiento intermensual de Bs 2.872,3 millones, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes que se dediquen a la producción de diversos rubros como pecuario, vegetal, acuícola y pesquero.

Este indicador alcanzó un incremento interanual de Bs 68.460 millones, equivalente al 64,0%, lo que le permite potenciar las actividades del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana que activó el Presidente obrero, Nicolás Maduro en el primer trimestre del año.

Al concluir noviembre de 2016, el producto Crediagropecuario reportó una participación en el mercado de 25%. Además, registró un cumplimiento de 183,5% respecto del monto requerido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

Banco de Venezuela cumple con el proyecto socialista que impulsó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el cual contempla la construcción de la soberanía alimentaria que ya está en marcha, para satisfacer las necesidades de todo el pueblo.

Prensa/C.C

Caracas, 21 agosto 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal