-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Créditos al turismo del Banco de Venezuela reportan incremento interanual de 291,5%

Caracas, 23 de diciembre de 2016 (Prensa BDV).- Al término del mes de noviembre de 2016, la cartera de créditos al turismo del Banco de Venezuela cerró en Bs 34.452,3 millones para registrar una expansión interanual de 291,5%, lo que le permite permanecer a la vanguardia del sistema bancario nacional por 18 meses consecutivos.

El BDV impulsa el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el Presidente obrero Nicolás Maduro, a través de Crediturismo y Crediturismo emprendedor, productos que promueven el desarrollo del sector al ofrecer plazos de pago de hasta 15 años, períodos de gracia que podrían alcanzar los 36 meses, entre otras facilidades.

En los primeros once meses de 2016, la gaveta turística de la Institución otorgó Bs 24.818,6 millones en financiamientos, cifra que se traduce en un crecimiento de 257,6%, logro que solo es posible en Revolución.

Al cierre de noviembre del 2016, el Banco de Venezuela superó nuevamente el monto exigido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), al registrar un sobre cumplimiento que supera el 180% para las actividades que impulsan el Motor Turismo.

La entidad registra además un crecimiento acumulado en financiamientos destinados a esta actividad económica desde su adquisición por parte del Estado en junio de 2009, lo que le ha permitido pasar del quinto al primer lugar de la banca nacional en sólo 7 años.

Mes a mes, el BDV demuestra con hechos su apoyo a los sectores productivos del país que apuntan hacia la diversificación de la economía de la Patria, a fin consolidar la Venezuela Potencia que soñó nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa BDV / E.R.

Caracas, 22 octubre 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal