-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Liderazgo del Banco de Venezuela en cartera agrícola se mantiene por 60 meses continuos

Caracas, 20 de marzo de 2017 (Prensa BDV).- La cartera agrícola del Banco de Venezuela acumuló un total de Bs 198.204 millones al cierre de febrero, cifra que posiciona a la Institución en el primer lugar del sistema bancario nacional por más de 5 años.

El BDV liquidó en febrero la cantidad de Bs 18.864 millones en préstamos destinados a la adquisición de insumos, materia prima y maquinarias para las empresas que apuestan por el desarrollo económico del país.

La entidad presentó una variación interanual de 52%, al liquidar la cantidad de Bs 68.036 millones en financiamientos dirigidos a fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de la Patria.

El Banco de Venezuela superó en el segundo mes del año en curso, las exigencias de la Sudeban con un sobrecumplimiento del monto exigido en créditos al sector agropecuario de más del 110%.

Asimismo, a través de Crediagropecuario, la entidad ofrece al productor nacional plazos de hasta de diez años para concretar el pago del crédito adquirido, una tasa preferencial y una cobertura financiera de hasta el 90% de la inversión.

De esta manera el Banco de Venezuela se consolida como un punto de apoyo financiero importante en los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano, que lidera el Presidente Obrero Nicolás Maduro, para impulsar y proteger la soberanía alimentaria nacional, objetivo legado por el Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez.

Prensa BDV / J.E.

Caracas, 26 junio 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal