-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela mantiene su liderazgo en la cartera turística por 21 meses consecutivos

Caracas, 20 de marzo de 2017 (Prensa BDV).- Al finalizar febrero de 2017, la cartera turística del Banco de Venezuela (BDV) registró Bs. 47.507 millones, lo que le permite mantenerse a la vanguardia de esta gaveta por 21 meses consecutivos.

La Institución presentó un crecimiento interanual de 322% en financiamientos de este tipo, lo que equivale a Bs. 36.257 millones. Por otro lado, el BDV superó el monto exigido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), al registrar un cumplimiento de 226%.

Estos resultados muestran que el Banco de Venezuela está enfocado en consolidar el turismo como fuente de desarrollo en el país, un compromiso que asumió desde que fue adquirido por el Estado venezolano hace más de 7 años.

En junio de 2009, el BDV tenía una cuota de participación en el mercado de apenas 7% en esta cartera, mientras que, gracias a la gestión eficiente del Gobierno Bolivariano, ese porcentaje se situó en 33% al concluir este mes de febrero.

De esta manera, el Banco de Venezuela está alineado con la planificación estratégica del Presidente obrero, Nicolás Maduro, quien impulsa políticas para redimensionar y potenciar el turismo en el país, con el objetivo de fortalecer los sectores productivos a partir de la visión socialista que legó el Comandante Hugo Chávez.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 22 octubre 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal