-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Venezuela suma ocho medallas en los Juegos Mundiales de Invierno Olimpiadas Especiales Austria 2017

Caracas, 21 de marzo de 2017 (Prensa BDV).- La delegación venezolana que participa en los Juegos Mundiales de Invierno Olimpiadas Especiales, consiguió este martes cuatro nuevas medallas para alcanzar un total de ocho en la justa internacional que se lleva a cabo entre el 14 y el 25 de marzo en Austria.

Los atletas Karleny Arcia, José Astudillo, Leonardo Acosta y Rubén Izarra se alzaron con las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente, en las modalidades de 200 metros de carrera sobre nieve y 111 metros en patinaje de velocidad sobre hielo.

La delegación nacional, integrada por 22 atletas, participa en las disciplinas de floorball, patinaje artístico sobre hielo, patinaje de velocidad sobre hielo y carrera sobre nieve, gracias al respaldo otorgado por el Gobierno Bolivariano a través del Banco de Venezuela.

Con estos resultados obtenidos, la Generación de Oro demuestra su determinación y espíritu triunfador en tierras austriacas, al contar en su medallero con 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en apenas tres días de competición.

Estos logros alcanzados por los jóvenes de la Patria forman parte del legado inextinguible del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien impulsó la masificación deportiva en el país, y que hoy continúa vigente de la mano del Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa/G.P

Caracas, 26 junio 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal