-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Delegación patria brilló en los Juegos Mundiales de Invierno Olimpiadas Especiales Austria 2017

Caracas, 24 de marzo de 2017 (Prensa BDV).- La delegación venezolana cerró su participación en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales con tres nuevas medallas para alcanzar un total de 16 en la cita internacional que se desarrolló, entre el 14 y el 25 de marzo, en Austria.

La representación nacional, que contó con el patrocinio deportivo del Gobierno Bolivariano del Presidente obrero, Nicolás Maduro, a través del Banco de Venezuela, obtuvo un total de 7 preseas de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

En la última jornada, los atletas Luis Ladera, Angely Fernández y Anthonella Delgado, consiguieron dos medallas de oro y una de plata, en la modalidad de 55 metros en patinaje sobre hielo.

Una exhibición especial

Gracias a estos resultados, la delegación tricolor superó el balance obtenido en la edición anterior de los Juegos Mundiales de Invierno, disputados en Corea del Sur en el año 2013, cuando subieron al podio en 11 ocasiones.

En este sentido, los 22 atletas criollos que compitieron en las disciplinas de patinaje artístico sobre hielo, patinaje de velocidad sobre hielo, floorball y carrera sobre nieve, demostraron su fervor para triunfar en tierras austriacas.

De esta manera, la Generación de Oro da continuidad al legado eterno del Comandante Supremo, Hugo Chávez, al cosechar triunfos internacionales que demuestran el potencial deportivo de la juventud de la Patria.

Prensa/G.P

Caracas, 26 junio 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal