-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela patrocina primera edición de Expo Venezuela Potencia

Caracas, 24 de marzo de 2017 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela patrocina la 1era Expo Venezuela Potencia que se realiza en los espacios del Poliedro de Caracas, del 23 al 26 de marzo, para impulsar la producción nacional y visibilizar la capacidad que tiene el país de crear riquezas.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, fueron los encargados de inaugurar la feria, acompañados de las autoridades que conforman el gabinete del Gobierno Bolivariano.

El primer mandatario recalcó que con la feria se inicia el camino hacia el desarrollo. "Este es un espacio para el consenso dinámico que permita fomentar acuerdos y concatenar las cadenas productivas. Vamos a proyectar nuestra economía y a construir un modelo post-petrolero", afirmó.

Por su parte el Vicepresidente, Tareck El Aissami, destacó que esta fiesta es consecuencia de los esfuerzos de muchos años. "Lo que va a ocurrir en estos 4 días, tiene que ser un golpe de timón. Vamos a demostrar lo que somos capaces de hacer. Debe ser el inicio de una política de crecimiento", precisó.

Durante la actividad, el Jefe de Estado recorrió los 400 estands sectorizados por actividad económica, donde se exponen los avances de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. Entre estos espacios, visitó el punto de atención del BDV, a través del cual un grupo de ejecutivos de negocios brindarán asesoría a los visitantes sobre los productos financieros del primer banco del país.

Por otro lado, el presidente del Banco de Venezuela y ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se paseó por los diversos espacios que exhiben los sectores productivos y escuchó sus propuestas, a fin de impulsar el modelo de desarrollo inclusivo.

Motores a toda Revolución

La feria que estará abierta al público desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., visibiliza el poder creativo de los emprendedores en los sectores agroalimentario, farmacéutico, industrial, exportación, economía comunal, hidrocarburo, petroquímica, minería, turismo, construcción, forestal, industria militar, telecomunicaciones, banca, finanzas e industrias básicas.

Los visitantes también podrán incorporarse a las distintas conferencias y disfrutar de un área gastronomía venezolana. Asimismo, el público tendrá a su disposición una exhibición externa sobre los avances en el área agrícola.

Prensa/C.C

Caracas, 29 abril 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal