-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Cartera de créditos del Banco de Venezuela reportó crecimiento interanual de 151%

Caracas, 21 de abril de 2017 (Prensa BDV).- Banco de Venezuela registró un incremento interanual en su cartera de créditos bruta de 151%, equivalente a 975.842 millones, para el cierre del primer trimestre de 2017.

Por 5 años consecutivos, el BDV se mantiene se mantiene a la vanguardia del sistema bancario nacional en este indicador, al alcanzar un total de Bs 1.624.247 millones.

La Institución también afianza su liderazgo a través de sus carteras dirigidas. Tal es el caso de la gaveta de manufactura, la cual destinó Bs 181.431 millones en créditos para dinamizar el Motor Industrial. Asimismo, los financiamientos al sector agropecuario alcanzaron Bs 216.140 millones, con el fin de respaldar proyectos que contribuyen con la soberanía alimentaria de la Patria.

De igual forma, el BDV otorgó un total de Bs 58.278 millones en préstamos al turismo, para impulsar este importante sector que fomenta la diversificación de la economía nacional.

Por otro lado, las pequeñ as, medianas y grandes empresas recibieron respaldo a través de su producto Microcrédito con un aporte crediticio que totalizó Bs 42.024 millones al cierre de marzo.

Gestión eficiente al servicio del pueblo

La Institución reportó Bs 2.8 billones en depósitos totales al cierre de marzo, resultado que refleja la preferencia y confianza de los ahorristas en el primer Banco del país.

Por otra parte, los activos totales de la entidad ascendieron a Bs 3,2 billones al término del tercer mes de este año. En tanto, el patrimonio total superó los Bs 165.459 millones, indicador que refleja el uso eficaz y eficiente de los ingresos.

Desde el 2009 al cierre del marzo de 2017, el BDV generó dividendos por el orden de los Bs 75.235 millones. Este monto representa un retorno de la inversión realizada por el Estado equivalente al 8.751%.

Estos indicadores materializan el sueño del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien nacionalizó el Banco de Venezuela en función del interés nacional, la bancarización del pueblo y la solidez del sistema financiero.

Prensa/C.C

Caracas, 25 septiembre 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal