-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela entregó Bs 8.536 millones en financiamientos a empresarios y emprendedores

Caracas, 17 de julio de 2017 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela (BDV) entregó Bs 8.536 millones en financiamientos a empresarios y emprendedores, durante un acto realizado en el Salón Simón Bolívar de la Torre Servicios Centrales, a propósito de la celebración del 8° aniversario de la nacionalización de la Institución.

El Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, felicitó a todos los trabajadores del BDV por su trabajo constante. "En este octavo aniversario, ratificamos la voluntad que tiene el Presidente Nicolás Maduro para que el sistema financiero nacional impulse el desarrollo integral de la Patria, a fin de fortalecer el funcionamiento de todas las actividades productivas", manifestó.

En tanto, el presidente del BDV y ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, reafirmó el compromiso que tiene la Institución con el crecimiento de los sectores productivos de la Patria. "Algunos apostaron a que el Banco no iba a lograr los objetivos que se había trazado en manos del Gobierno Bolivariano. Pero hoy hemos demostrado que sí se pueden hacer las cosas, que sí se puede hacer una banca honesta, transparente e inclusiva. Hoy podemos decirle a nuestro Comandante Chávez, ¡misión cumplida!", enfatizó.

Durante la actividad, también estuvieron presentes los presidentes del Banco del Tesoro, Eneida Laya; del Banco Agrícola, Yomana Koteich; del Banco Provincial, Pedro Rodríguez; de Bancrecer, Michel Goguikian; el Ejecutivo del Banco Mercantil, Nelson Pinto, así como representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Compromiso con el pueblo

Los empresarios y emprendedores agradecieron a la Institución por el aporte a sus proyectos. Igualmente, manifestaron su compromiso con el desarrollo económico del país.

"Estoy muy agradecida por el apoyo que me ha dado el Banco de Venezuela. Me siento parte de esta Institución porque ha sido fundamental para mi crecimiento", explicó Rosibel González Guzmán, fundadora del emprendimiento Delicateses González Guzmán, quien recibió un préstamo para potenciar su negocio de elaboración de pan y dulces.

Asimismo, un grupo de expositores mostró el resultado de sus actividades productivas en los espacios comunes de la Institución. Prendas de vestir, uniformes, dulcería, calzado y productos de higiene personal fue parte de lo exhibido por los invitados a la actividad.

"Nos parece importante que nos estén tomando en cuenta como empresa para dar a conocer nuestros productos hechos en Venezuela. Nosotros apostamos a seguir trabajando por el país", expresó Gladys López, gerente de Ventas de Inversiones Buenaventura, compañía dedicada a la comercialización de productos del mar.

El BDV arribó a 8 años de la refundación impulsada por el Comandante Hugo Chávez con un objetivo cumplido: convertirse en el primer Banco del país con una visión incluyente, amplia y democrática para garantizar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 18 diciembre 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal