-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

José Javier Morales asumió presidencia del Banco de Venezuela

Caracas, 8 de septiembre de 2017 (Prensa BDV).- José Javier Morales asumió la presidencia del Banco de Venezuela durante un acto en el que Rodolfo Marco Torres formalizó la entrega de su cargo al calor de una profunda convicción: ¡Misión cumplida BDV, misión cumplida Comandante Hugo Chávez!

En la Torre Servicios Centrales, Morales y Marco Torres se reunieron con trabajadores del Banco y ratificaron el compromiso de que la gestión mantendrá la lealtad absoluta a la Revolución Bolivariana dirigida por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

"Soy un cuadro más de la Revolución. Aquí en el Banco de Venezuela lo que estamos es cambiando de presidente, pero la Revolución sigue y seguirá intacta dentro de la Institución. Seguiremos trabajando para afianzar los logros que se han obtenido en la gestión del General Marco Torres", manifestó Morales.

Asimismo, felicitó a Marco Torres por su labor de más de 6 años al frente del BDV. "Estoy recibiendo el Banco de Venezuela como el primer Banco del sistema financiero del país. Ahí está el reto: garantizar que siga siendo el primero. Hay que fortalecer y mejorar todas las cosas buenas que se han hecho en esta gestión de Rodolfo Marco Torres".

Por su parte, Marco Torres felicitó a todos los trabajadores de la Institución por su lealtad, honestidad y compromiso con la construcción de la Patria. "Hoy el Banco de Venezuela es el primer banco del país, gracias a esta gran familia y a la visión estratégica del Comandante Chávez. El Banco de Venezuela es un tremendo logro en Revolución", expresó.

"Estoy seguro de que con el compañero Morales vamos a darle continuidad a todos los logros alcanzados porque son las políticas del Gobierno Bolivariano, de la Revolución. Me toca partir pero digo con la voz y la moral en alto: misión cumplida, misión cumplida con hacer las cosas desde el alma, misión cumplida Comandante Chávez, misión cumplida Presidente Nicolás Maduro", dijo el hoy candidato de la Patria a la Gobernación de Aragua.

Del mismo modo, el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, acompañó este cambio de gestión con una visita a la Torre Servicios Centrales en la que consideró: "Estamos seguros de que con el camarada José Javier Morales vamos a tener una persona consciente y capaz que mide políticamente el momento y que también tiene el concepto de lo que representa esta institución para la economía del país".

Cuadro de la Revolución

José Javier Morales es un abogado y politólogo que hizo carrera profesional en la antigua Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), actual Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Además, se desempeñó como Secretario General de Gobierno en Trujillo y fue diputado a la Asamblea Nacional por esa entidad.

Antes de ser designado como presidente del Banco de Venezuela, Morales fue Subcontralor General de la República y dirigió la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

El Banco de Venezuela cerró una gestión y comenzó otra, pero el compromiso con la construcción de la Patria que soñó Simón Bolívar y Hugo Chávez se mantiene firme, inspirado en la filosofía inclusiva de la Revolución Bolivariana.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 15 diciembre 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal