-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela incentiva el uso de los canales electrónicos con PagoClave

Caracas, 5 de diciembre de 2017 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela presentó el servicio PagoClave, el cual permitirá a personas naturales realizar pagos y transferencias de forma rápida y sencilla a través del envío de un SMS o de una aplicación móvil descargable.

La actividad, que se realizó en la Torre Servicios Centrales del BDV, contó con la presencia del titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales y el presidente del Banco de Venezuela, Dr. José Javier Morales.

Durante el evento se presentaron las características y bondades de esta herramienta, que optimizará las operaciones de clientes. "Este es un evento trascendental pues el primer banco del país se está incorporando a este gran proyecto de pago móvil interbancario que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para incentivar el uso de los canales electrónicos y reducir el manejo de dinero en efectivo", indicó el superintendente Antonio Morales.

Por su parte, el titular del Banco de Venezuela destacó que en la primera fase, se podrán realizar pagos y transferencias entre clientes del BDV y anunció que en los próximos días estará disponible para otras entidades. "Con PagoClave revolucionamos el pago electrónico en Venezuela y brindamos servicios de calidad para nuestro pueblo", manifestó.

Tecnología de punta al servicio de la población

Durante la actividad, el Dr. Morales anunció que la Institución avanza en el proceso de expansión de BiopagoBDV en todo el territorio nacional. "A final de este año estimamos llegar a 2 mil establecimientos afiliados a este sistema que blinda y simplifica las operaciones de nuestros clientes y usuarios", precisó.

Asimismo, anunció que el Banco se incorporará próximamente al sistema billetera móvil del Carnet de la Patria, instrumento electrónico que facilitará la adquisición de los combos CLAP. "Estamos en fase de prueba para poner en marcha esta herramienta que simplificará la compra de los rubros básicos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción", aseveró.

De esta forma, el Banco de Venezuela apuesta a la innovación tecnológica para blindar las transacciones de sus clientes y garantizar un servicio eficiente que permita avanzar en la construcción de la banca inclusiva que soñó nuestro Gigante Hugo Chávez.

Prensa BDV / E.R.

Caracas, 19 octubre 2018
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal