-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela presentó el servicio electrónico ChequeClave

Caracas, 22 de enero de 2018 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela lanzó ChequeClave, servicio dirigido a clientes jurídicos que permite procesar cheques de forma rápida y segura, desde la comodidad de su negocio.

La presentación de esta nueva herramienta se llevó a cabo en la Torre Servicios Centrales del BDV, durante un acto que contó con la presencia del presidente de la Institución, Dr. José Javier Morales.

Morales destacó que ChequeClave ofrece un seguro sistema de acceso a través de usuarios y contraseñas que solo conocerá el cliente. Asimismo, recalcó que se pueden procesar hasta 100 comprobantes de valor por cada operación.

"Hoy traemos este servicio a clientes jurídicos para brindar la oportunidad de usar medios alternativos. La idea es promover la autogestión a través del uso de los canales electrónicos", expresó.

Fácil, rápido y seguro

ChequeClave es un servicio de autogestión administrativa con el que se realizan operaciones mediante el uso de un dispositivo móvil con sistema operativo Android o un escáner de cheques conectado en una computadora con acceso a Internet.

Los clientes deben ingresar los datos de los comprobantes de valor emitidos por el pagador en la aplicación instalada para utilizar el sistema, lo que agiliza la gestión de cobranza, otorga más rapidez al flujo de caja y optimiza el proceso de cheques devueltos.

Posteriormente, el Banco verifica los datos registrados por el usuario y, de ser aprobados, los pagos se hacen efectivos el mismo día si es a una cuenta del BDV, mientras que los depósitos a otras entidades tienen un tiempo de respuesta de 24 a 48 horas.

Tecnología al servicio del pueblo

Asimismo, la Institución avanza en el proceso de expansión de BiopagoBDV en todo el territorio nacional. En este sentido, el BDV tiene a disposición más de 2 mil puntos de pagos biométricos instalados en todo el país, a fin de blindar las transacciones de sus clientes y garantizar un servicio eficiente.

"Desde el BDV hemos propuesto a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y al Banco Central de Venezuela, que este sistema de pago biométrico se convierta en un proyecto nacional para que el pueblo tenga la posibilidad de realizar sus transacciones de manera más rápida y segura", dijo.

Este servicio permite que los usuarios cancelen sus consumos a través de la tecnología biométrica sin la necesidad de usar sus tarjetas, ya que la huella digital de cada persona es la que autoriza la transacción.

BiopagoBDV contribuye con la reducción de operaciones fraudulentas, como el "cambiazo" y la usurpación de identidad. En ese sentido, proporciona el máximo nivel de seguridad correspondiente al Factor de Autenticación Categoría 5, establecido en la Resolución 641.10 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Es así como el Banco de Venezuela garantiza innovaciones constantes en materia tecnológica para ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a sus clientes, en consonancia con el legado inclusivo del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y que hoy continúa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Prensa BDV/G.P.

Caracas, 12 diciembre 2018
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal