-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Presidente del Banco de Venezuela visita empresas del eje norte del país

Caracas, 9 de febrero de 2018 (Prensa BDV).- El Presidente del Banco de Venezuela (BDV), Dr. José Javier Morales, dirigió una gira de trabajo en varios estados del país, a fin de hacer seguimiento al uso eficiente de financiamientos otorgados por la Institución, en el marco de las políticas del Consejo Nacional de Economía Productiva.

La delegación del BDV estuvo conformada también por Nader Martelo, vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial, y Francisco Rondón, Gerente General de Infraestructura. Las autoridades visitaron diversas empresas públicas y privadas que recibieron créditos de la Institución para potenciar su capacidad en los estados Aragua, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

"Realizamos esta gira para hacer seguimiento a la labor de los clientes del Banco de Venezuela, a fin de ofrecer todo nuestro apoyo. La idea es que la capacidad crediticia de la Institución apalanque el desarrollo nacional", dijo Morales.

Mariano Mantioni, Gerente General de La Giralda, agradeció el respaldo financiero del BDV, pues les permitió fortalecer sus proyectos organizacionales. "Nuestro compromiso como empresa de alimentos es mayor, queremos seguir invirtiendo en el país", enfatizó.

José Pérez, socio principal de la Agropecuaria Puro Branco, resaltó la importancia del apoyo que recibieron para su producción. "Nosotros vamos a sembrar 3.000 hectáreas de maíz amarillo y 5.000 hectáreas de soya, para la recuperación de silos de almacenamiento de granos en el municipio Ezequiel Zamora en Monagas", destacó.

Asimismo, la delegación de la Institución entregó siete financiamientos por más de Bs 42.243 millones a las empresas Cruzeuro, Distribuidor Atlantic Food, Supermercado Antonella y Lubricante Danco en Anzoátegui y a Gala Trattoria, Innova Margarita e Inversiones Ferrenino en Nueva Esparta.

"En esta gira de tres días hemos constatado que los créditos que entregamos fueron destinados en su mayoría al sector alimentario. Nos satisface que en Venezuela tengamos proyectos de alta envergadura, además de venezolanos que apuesten por la producción nacional", sostuvo Morales.

"En ese sentido, el Banco de Venezuela impulsa el motor agroindustrial, con base en la visión de la economía productiva que legó el Comandante Hugo Chávez y hoy mantiene firme el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Prensa BDV

Caracas, 22 septiembre 2018
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal