-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela entregó Bs 222.201 millones en créditos al sector agroalimentario en Barinas

Caracas, 2 de marzo de 2018 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela (BDV) entregó Bs 222.201 millones en créditos a empresarios barineses, a fin de contribuir con el desarrollo del sector agroalimentario de la región.

Durante un acto protocolar realizado en la Casa del Alba, el secretario general de gobierno de la entidad, Luis Guzmán, y el presidente del BDV, Dr. José Javier Morales, encabezaron la entrega de los certificados de financiamiento a los productores.

Un total de 15 beneficiarios recibieron recursos, a través de las carteras agropecuaria y comercial. De esta manera, el Banco impulsa la consolidación del aparato productivo de la región, con base en los lineamientos de la Agenda Económica Bolivariana.

Guzmán explicó que empresarios y gobierno deben articularse para impulsar el desarrollo barinés. "Lo importante es que todos los productores se incorporen a estas políticas que son para todos los venezolanos", acotó.

Asimismo, Morales destacó la importancia que tiene este estado del país para la economía, por lo que tendrá prioridad en la política crediticia de la Institución."Le pedimos al gobernador el inventario de las plantas procesadoras instaladas para apoyarlas financieramente. En definitiva, es una alianza del Gobierno Nacional, a través del BDV y el Ejecutivo Regional", dijo Morales.

El Banco de Venezuela, a través de sus carteras crediticias, brinda oportunidades de crecimiento a los emprendedores, para avanzar hacia la independencia económica que soñó el Comandante Hugo Chávez y que hoy defiende el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 18 noviembre 2018
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal