-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela otorgó más de Bs 240 mil millones en créditos a productores del estado Lara

Caracas, 11 de marzo de 2018 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela (BDV) otorgó 14 financiamientos por el orden de Bs 241.168 millones a empresarios del estado Lara, con el objetivo de impulsar los proyectos productivos de la región.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; el presidente del BDV, Dr. José Javier Morales, y la máxima autoridad de Corpolara, Luis Reyes Reyes.

"Debemos mantener el trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el productor nacional. Tenemos la mejor disposición de acompañar al empresario para llevar a cabo las actividades que contribuyen en el desarrollo de la Lara Potencia", expresó el alcalde.

En tanto, el presidente del BDV ratificó el compromiso con los productores. "El Presidente Nicolás Maduro, a través de sus políticas económicas, busca la sustitución de importaciones. En este sentido, es importante que los empresarios utilicen de manera consciente estos financiamientos para consolidar el nuevo modelo económico productivo de la Patria", manifestó Morales.

Un Banco del Pueblo

Durante la jornada de trabajo en el estado Lara, también se realizó un encuentro con productores de papa del municipio Morán, a cargo de la alcaldesa Gisela Rodríguez y del presidente de la entidad bancaria, Dr. José Javier Morales. En esta visita se escucharon las propuestas y necesidades de los campesinos, a fin de brindarles respaldo financiero para impulsar sus actividades económicas.

"Creemos que es vital la participación del Banco. Estamos dispuestos a trabajar la tierra con responsabilidad, tenemos las semillas y la capacidad de brindarles cultivos de calidad, para traducirlo en un buen alimento", expresó el agricultor, DeyniMascareño.

De esta manera, el Banco de Venezuela reafirma su compromiso con las políticas del Gobierno del Presidente obrero, Nicolás Maduro, a fin de garantizar el acceso al crédito al sector productivo de la Patria.

Prensa BDV / G.P.

Caracas, 24 abril 2018
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal