-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela ascendió a Bs 18,6 billones

Caracas, 25 de marzo de 2018 (Prensa BDV).- La cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela (BDV) cerró el mes de febrero de 2018 con más de Bs 18,6 billones, con un incremento intermensual de Bs 6,9 billones.

Asimismo, la Institución alcanzo en este indicador un crecimiento de 1.189,7 % durante el último año, lo que muestra su respaldo a las políticas diseñadas por el Presidente obrero, Nicolás Maduro, para vencer la guerra económica.

En ese sentido, los financiamientos otorgados por la Institución representan una participación de mercado que asciende a 17,82 % al término del segundo mes del año, en aras de impulsar el desarrollo económico del país.

Respaldo a la Venezuela Potencia

El apoyo del BDV a los sectores productivos es tangible en el financiamiento de los proyectos de empresarios nacionales. Las carteras que impulsan las actividades turísticas, agroalimentarias, manufactureras y comerciales mostraron avances al cierre del segundo mes de este año.

La gaveta de turismo registró un incremento de 7,9 % entre enero y febrero, para cerrar en los Bs 210.554 millones. Del mismo modo, el sector agroindustrial contabilizó Bs 1,9 billones en préstamos, al presentar una variación intermensual de 47,5 %.

Igualmente, la cartera manufacturera ascendió a Bs 1,01 billones con una expansión de 26,3 %, mientras que los financiamientos comerciales cerraron en Bs 12,2 billones con un crecimiento de 51 % en el mismo periodo.

La Institución, a través de sus carteras dirigidas, promueve la diversificación de la economía para generar nuevas fuentes de ingreso y consolidar la Patria Potencia que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 24 abril 2018
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal