-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Cartera Agrícola del Banco de Venezuela ascendió a Bs 8,5 billones al cierre de abril

Caracas, 26 de mayo de 2018 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela (BDV) impulsa el desarrollo productivo del país a través de su cartera agrícola, la cual ascendió a Bs 8,5 billones en préstamos al cierre de abril de 2018.

En ese sentido, el respaldo del BDV a este sector de la economía se ha hecho tangible durante los primeros cuatro meses del año, a través 396 Crediagropecuario otorgados a empresarios privados e instituciones públicas.

Asimismo, esta gaveta tuvo una variación de Bs 7,7 billones, lo que equivale a un incremento de 906 %, durante ese lapso. Este apoyo financiero está alineado con las políticas del Gobierno Bolivariano diseñadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Crediagropecuario es un producto que el BDV ofrece para satisfacer necesidades de financiamiento en las áreas: agrícola vegetal, agrícola animal, forestal, acuícola y pesquera, así como inversiones en activos fijos, maquinarias, equipos e implementos para la consolidación de unidades de producción.

De esta manera, la Institución ratifica su compromiso con el crecimiento productivo del país, con base en la visión que el Comandante Hugo Chávez legó, a fin de consolidar una Banca Pública enfocada en el desarrollo de la economía nacional.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 20 octubre 2018
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal