-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela entregó 276 dispositivos para el pago biométrico en Bolívar

Puerto Ordaz, 26 de junio de 2018 (Prensa BDV).- La entrega de los dispositivos se realizó en un acto que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Productos de la Institución, David Blanco, y la gerente Regional de Negocios Oriente-Sur, Ligia Arzolay, en el teatro de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" en Puerto Ordaz.

Morales explicó que la Institución trabaja en un plan de expansión de BiopagoBDV, en el marco de la estrategia implementada por el Gobierno Bolivariano para avanzar hacia la consolidación de las transacciones electrónicas en el país.

"La idea es facilitarle mecanismos de pago a nuestro pueblo. Hay que llevar las operaciones electrónicas de pago de un 85 a 95 por ciento a finales de año", manifestó.

Frayma Orsini, propietaria de la Librería, Papelería y Coquetería Keiyu, agradeció al Banco por ofrecer esta herramienta: "Esto nos ayuda a los pequeños y medianos comerciantes para agilizar las operaciones de venta".

BiopagoBDV es un servicio que permite que los usuarios cancelen sus consumos a través de la tecnología biométrica sin la necesidad de usar sus tarjetas, ya que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción.

Esta herramienta cuenta con tres modalidades, Futronic, HICC y Tactivo, las cuales proporcionan el máximo nivel de seguridad correspondiente al Factor de Autenticación Categoría 5, establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

El Banco de Venezuela se mantiene a la vanguardia en la implementación de los canales electrónicos de pago, a fin de consolidar el concepto de banca innovadora al servicio del pueblo que impulsa el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 12 diciembre 2018
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal