-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela celebra 9 años de inclusión e impulso productivo

Caracas, 3 de julio de 2018 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela celebró su noveno aniversario en un acto protocolar que estuvo a cargo del presidente de la Institución, Dr. José Javier Morales, en compañía del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami. Durante el evento, resaltaron los logros de la Institución al servicio de más de 14 millones de clientes, reconocieron la antig&uunl;edad de los trabajadores y entregaron financiamientos a los sectores productivos.

Llevar en alto la bandera de la inclusión es uno de los principales logros que impulsó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, quién en 2009 se planteó el reto de servir al pueblo y a los sectores productivos del país.

"Es un Banco pionero en el país, que ha transitado los tres últimos siglos y hace 9 años el presidente Chávez tomó una decisión bien certera en nacionalizarlo. Somos un Banco que tiene el 0 % de morosidad, porque nuestro pueblo cumple con sus pagos y sabe valorar la oportunidad que se les está dando", expresó el presidente del BDV, Dr. José Javier Morales.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami enfatizó que el Banco de Venezuela ahora sí es del pueblo y lleva con orgullo el nombre de la Patria: "Demostramos que el socialismo es un modelo sustentable. Es la hora de invertir, hay una esperanza renovada para producir, vamos a demostrar de lo que está hecho este pueblo".

Esta nueva Banca inclusiva se materializa cuando la Institución muestra rentabilidad en sus políticas humanistas, es así como para el cierre de mayo alcanzó más de Bs 3,2 billones, por concepto de dividendos al Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar, destinados al respaldo de programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, el apoyo que brinda la entidad para el desarrollo del nuevo modelo económico, independiente y sustentable, se evidencia en su cartera bruta, que al concluir el quinto mes del año, totalizó más de Bs 127 billones en financiamientos.

Nueva plataforma optimiza su calidad de servicio

La Institución conquistó logros significativos en sus canales electrónicos para el cierre del mes de mayo. Una muestra de ellos son Clavenet Personal con 6.843.557 afiliaciones; Clavenet Empresarial que totalizó 121.550 clientes y PagoClave, el cual alcanzó 926.418 registros. Por otra parte, más de 2.246 comercios cuentan con el sistema BiopagoBDV, herramienta que permite a los usuarios cancelar productos y servicios mediante el uso de su huella dactilar.

Estos números apuntan a la necesidad de cubrir la demanda de los usuarios, es por ello, que la entidad bancaria lanzará para la próxima semana su nuevo servicio de banca por Internet, el cual se soporta en una plataforma robusta, para brindar funcionalidad y rapidez al realizar transacciones en línea.

El Banco de Venezuela demuestra su firme compromiso con la política del presidente obrero, Nicolás Maduro, tras dar protagonismo al pueblo y así demostrarle al mundo que, ante cualquier circunstancia, se construye la Patria Potencia.

Prensa BDV / T.M.

Caracas, 15 agosto 2018
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal