-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela participó en reunión con la banca pública y el sector transporte

Caracas, 8 de agosto de 2018 (Prensa BDV).- Autoridades del Banco de Venezuela (BDV) participaron en una reunión con representantes de la Banca Pública y del sector transporte, con la finalidad de generar soluciones que ofrezcan al pueblo un servicio digno y eficiente de desplazamiento.

Esta primera mesa de trabajo, que surge para impulsar la Misión Transporte, forma parte de la política del Censo Nacional de Transporte liderada por el presidente obrero, Nicolás Maduro, a través del Carnet de la Patria.

El acto contó con la presencia del Dr. José Javier Morales, presidente del BDV; Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro; Víctor Abreu, vicepresidente del Banco Bicentenario; Edgar Quintero, intendente de Inspección de Banca Pública de Sudeban y Juan Carlos Cabello, superintendente de la Actividad Aseguradora (Sudeag).

Asimismo, asistieron representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), el Bloque Intergremial de Transportistas y el Bloque Bolivariano de transportistas.

"A partir de este diálogo encontraremos alternativas y soluciones que podrán solventar la problemáticas del servicio. Vamos a diseñar productos y medios de pagos especiales. La intención es que desde la banca pública unifiquemos los criterios al momento de otorgar los financiamientos. El 40 % de losMicrocréditos del BDV están destinado para ustedes", expresó Morales.

Entre las alternativas de respaldo se abordó la creación de un banco para este gremio: "Pensamos que con estas mesas se puede agilizar esa solución para el sector automotor. La idea es generar fondos y establecer requisitos para concretar su funcionalidad", manifestó Quintero.

En este sentido, los transportistas destacaron la importancia de este encuentro para el debate e intercambio de saberes. De igual forma, expresaron sus inquietudes, dificultades y presentaron sus propuestas para mejorar el servicio que ofrecen al pueblo.

El Banco de Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo de las políticas del Gobierno Bolivariano, en aras de dar protagonismo al pueblo y construir la Patria Potencia que soñó el Comandante Chávez.

Prensa BDV / T.M.

Caracas, 18 noviembre 2018
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal