-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela otorgó financiamientos por el orden de Bs.S 1.8 millardos en la FitVen 2018

Mérida, 25 de noviembre de 2018 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela (BDV) participó en la Feria Internacional de Turismo (FitVen 2018), con el propósito de respaldar las iniciativas económicas que le permitan al país ser una referencia mundial.

La Institución entregó 19 financiamientos por el orden de Bs.S 1.8 millardos, con el fin de potenciar el servicio hotelero de diferentes regiones del país.

"Estamos en una feria que muestra a la Venezuela positiva, aquí está la gente que aún cree en su Patria", expresó el Dr. José Javier Morales, presidente del BDV.

El acto contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, quien recalcó la pertinencia de esta jornada: "Con la banca pública vamos a seguir impulsando y apoyando a todos nuestros prestadores de servicio y operadores para hacer del motor turístico, el primero que levante a nuestro país".

En este sentido, los clientes del BDV presentes en la jornada se mostraron agradecidos por el respaldo brindado por la entidad.

"Realizamos una operación de gran importancia, la restauración del Hotel Tamarindo no habría sido posible sin el apoyo del Banco de Venezuela", argumentó Oscar Guruceaga, accionista del Grupo Paradise.

Por otra parte, los visitantes y expositores conocieron las ventajas del dispositivo BiopagoBDV. "Quisiera tener esta herramienta vital para realizar las operaciones comerciales. Todos los pagos son electrónicos, no requiere tarjeta y quedé complacida con la demostración", expresó la comerciante Carolina Soltero.

Venezuela tierra de gracia y libertadores

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se mostró satisfecha con la consolidación de esta nueva entrega de la FitVen, encuentro que promueve la recreación e intercambio de saberes con los pueblos hermanos.

"Cuando se ven gobiernos que quieren bloquear nuestra economía, nos preguntamos cómo van a hacer para bloquear al amado Salto Ángel, al teleférico de Mérida, la fuerza indomable que está en los tepuyes, a nuestro mar Caribe y al sol brillante que resplandece en Venezuela", reflexionó Rodríguez.

Con su participación en este evento, el Banco de Venezuela respalda el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ejecuta el presidente obrero, Nicolás Maduro, en honor al legado del Comandante Chávez.

Prensa BDV / T.M.

Caracas, 12 diciembre 2018
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal