Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela inauguró la oficina Uracoa en el estado Monagas

Caracas, 10 de mayo de 2019 (Prensa BDV).- El presidente del Banco de Venezuela (BDV), Dr. José Javier Morales, inauguró la oficina Uracoa, ubicada en la calle Urdaneta de esta jurisdicción del estado Monagas.

Morales manifestó que esta apertura viene a cumplir un sueño de los residentes de esa región del país, debido a la dificultad que existía para tener acceso a los servicios bancarios. "Hoy el BDV se integra a este municipio para acompañarlos en el desarrollo productivo", apuntó.

El presidente del BDV estuvo acompañado por la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella; por la alcaldesa de Uracoa, Mary Carmen Gascón, y el secretario de Gobierno, Carlos Flores. Los habitantes celebraron la apertura de la agencia como una fiesta local, ya que beneficiará a una población de más de 18 mil personas.

Por su parte, Santaella explicó que el BDV está dejando una huella imborrable en el pueblo de Uracoa. "Nuestro pueblo podrá realizar sus transacciones bancarias con mayor facilidad, rapidez y comodidad".

Asimismo, la Institución otorgó 17 financiamientos a productores de la región, con el objetivo de acompañar el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que promueve el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Mario Jaramillo, conuquero uracoense, agradeció a las autoridades por el préstamo recibido, pues nunca antes habían sido tomados en cuenta por un ente financiero. "Estos recursos me ayudan bastante porque me permitirá comprar una desmalezadora y herbicidas", acotó.

Impulso a las operaciones electrónicas

Posteriormente, en el marco de esta jornada de trabajo, la máxima autoridad del BDV, la Gobernadora y el Secretario de Gobierno entregaron más de 200 BiopagoBDV a empresarios de la entidad.

Morales explicó que Biopago se convirtió en un proyecto nacional. "La Sudeban acaba de firmar una resolución exigiendo a toda la banca que en un plazo máxima de 60 días deben estar todos transando mediante Biopago", destacó.

"Estoy muy feliz de recibir el BiopagoBDV. Con esta herramienta se facilitarán las operaciones en mi negocio y los más importante es que tiene un nivel alto de seguridad", dijo Yessica Mata, representante de la Distribuidora Aló Brazil.

Del mismo modo, ocho productores monaguenses recibieron préstamos, con el objetivo de apoyar las actividades económicas de la región.

De esta manera, la Institución avanza en la consolidación de su red de oficinas en todo el territorio nacional, así como en el impulso del pago por vía electrónica, para aportar al fortalecimiento de la banca pública inclusiva por la que soñó el Comandante Hugo Chávez.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 21 agosto 2019
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal