Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela entregó más de Bs 1.200 millones en créditos a emprendedoras

Caracas, 31 de mayo de 2019 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela entregó 621 créditos por más de Bs 1.200 millones a emprendedoras de todo el país en diversos sectores productivos, en el marco de la expoferia Soy Mujer en Ofensiva Económica.

Esta actividad formó parte de la agenda del mencionado evento, el cual fue organizado a propósito de la celebración del tercer aniversario del programa Soy Mujer, un proyecto que dirige el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

El presidente del BDV, Dr. José Javier Morales, manifestó la disposición de la Institución de acompañar a las mujeres de la Patria en todas sus iniciativas productivas. "Hoy salen de aquí con el dinero depositado en sus cuentas, sin burocracia. Este es el camino: abrazar a nuestro pueblo. Estamos cambiando el paradigma de la banca".

En la actividad también estuvieron presentes Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro; Zulay Aguirre, coordinadora nacional del programa Soy Mujer, y el vicepresidente de Socialización Bancaria del Banco Bicentenario, César Mercado.

Janette Ugas, pastelera beneficiada con uno de los préstamos del BDV, expresó que los entes financieros deben profundizar esta política de respaldo a las mujeres. "Estoy muy agradecida con el apoyo. Voy a usar estos recursos para comprar materia prima", apuntó.

Apoyo a sectores productivos

En el Teatro Teresa Carreño, durante tres días, Soy Mujer en Ofensiva Económica reunió a más de 240 féminas emprendedoras, quienes mostraron el resultado de sus iniciativas económicas en las áreas manufactura, agroalimentación y servicios.

Igualmente, la Banca Pública tuvo su espacio en el evento, como el músculo financiero de estos proyectos de desarrollo circunscritos dentro de las estrategias del Gobierno Bolivariano para respaldar a la mujer como eje transformador del modelo productivo.

La participación del BDV en esta expoferia reafirma el compromiso que tiene la Institución con las políticas económicas diseñadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, con base en el pensamiento inclusivo del Comandante Hugo Chávez.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 21 agosto 2019
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal