Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela, pionero en la transformación tecnológica de la banca nacional

Caracas, 17 de junio de 2019 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela (BDV) se convirtió en la primera institución bancaria en cumplir con la elaboración de un plan técnico que permitirá avanzar en la independencia de las transacciones bancarias, a fin de contrarrestar el bloqueo que impuso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el pasado mes de marzo.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, el presidente de la Institución, Dr. José Javier Morales, destacó los avances de la revolución tecnológica que promueve la Institución, con el propósito de garantizar servicios más eficientes a los clientes y usuarios.

"La semana pasada lanzamos PuntoYaBDV, el nuevo medio de pago electrónico para cancelar consumos en comercios de forma inmediata a través de código QR o SMS. En el BDV cumplimos con una exigencia que ha hecho Sudeban al presentar alternativa a los canales tradicionales", expresó la máxima autoridad de la entidad bancaria.

Morales aseveró que el desarrollo de todos los procesos de adecuación tecnológica se llevan a cabo en la Fábrica de Software, unidad creada el pasado 10 de abril, y que actualmente trabaja en la implementación de dos nuevas modalidades a este canal electrónico: cancelar consumos de montos fijos a través de código QR en estacionamientos y transporte público de rutas extraurbanas; y pagos mediante el Monedero de la Patria.

Asimismo, informó que a propósito del 10mo. Aniversario de la nacionalización del Banco, la entidad bancaria realizará el lanzamiento BDVenlínea empresas, Portal de Pagos y Cobros de Servicios por SMS, con la finalidad de ofrecer más comodidad y celeridad al momento de realizar sus operaciones por esta vía digital.

Comprometidos con la patria

El Banco de Venezuela asume el compromiso de llevar MiComunaBDV digital a 60 ciudades del país durante el año 2019, con la intención de garantizar el acceso a los productos y servicios a las mayorías.

"MiComunaBDV digital es un banco móvil que se instala durante varios días en las localidades más recónditas del país para atender al pueblo. Ante la dificultad de construir nuevas agencias, este programa ha sido nuestro sostén para garantizar la bancarización de los venezolanos", dijo Morales.

A través de este plan, la Institución atendió a 4 mil personas en Caruao, estado Vargas; 14 mil en Cabure, San Luis y La Cruz de Taratara, estado Falcón; 6 mil en Margarita y Coche, en el estado Nueva Esparta. En ese sentido, los clientes contaron con la oportunidad de abrir nuevas cuentas personales y jurídicas, además de acceder a los productos y servicios bancarios como PagoClave, BiopagoBDV, tarjetas de débito y préstamos socioproductivos.

La Institución profundiza los desarrollos tecnológicos a través de su Fábrica de Software para impulsar el uso de los canales electrónicos, a propósito del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que diseñó el presidente obrero, Nicolás Maduro, para construir la Venezuela Potencia que soñó el Comandante Hugo Chávez.

Prensa BDV / G.P.

Caracas, 21 agosto 2019
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal