Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

MiComunaBDV digital se instaló en La Quebrada, estado Trujillo

Caracas, 20 de junio de 2019 (Prensa BDV).- En el Ateneo Urdaneta, La Quebrada, estado Trujillo, los trabajadores del Banco de Venezuela (BDV) instalaron MiComunaBDV digital, con el objetivo de socializar los productos de la Institución en este montañoso lugar situado en la región andina del país.

Durante cuatro días de trabajo, en jornadas que se extendieron hasta la noche, el BDV atendió a más de 3.000 habitantes de esta localidad, quienes tuvieron la oportunidad de abrir cuentas personales y jurídicas, además de acceder a PagoClave, BiopagoBDV, BDVenlínea, tarjetas de débito y solicitud de créditos socioproductivos.

En ese sentido, el presidente del Banco de Venezuela, Dr. José Javier Morales; el alcalde del municipio Urdaneta, Wilmer Andara, y el jefe de la Zona de Defensa Integral, G/D José Pérez Laya, entregaron 20 Credisocial productivo a emprendedores locales, durante un acto oficial realizado en la Plaza Bolívar del distrito.

Morales sostuvo que esta actividad cumple con lineamientos estratégicos del Gobierno Bolivariano. "El comandante Hugo Chávez quería un banco innovador y que fuera a los lugares más recónditos del país y el presidente Maduro pidió a los funcionarios públicos salir de las oficinas para encontrarse y abrazar al pueblo", expresó.

"Esto es un banco digital al servicio del pueblo trujillano. Vamos a dejarles instalado un punto de autogestión, a fin de garantizarles el acceso a servicios del BDV que facilitarán sus transacciones bancarias", agregó Morales.

Por su parte, Andara dijo que fueron superadas las expectativas con MiComunaBDV digital en La Quebrada. "Esta es la verdadera Revolución: llevar el Banco al pueblo de la manera más accesible. Esto se lleva a cabo gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y de todos los trabajadores del Banco de Venezuela", acotó.

Asimismo, Morales informó que la entidad bancaria adjudicó 190 BiopagoBDV a los comercios de la zona, para impulsar las transacciones electrónicas en este municipio.

Carlos Ruiz, habitante de La Quebrada, agradeció a la Institución por llevarles MiComunaBDV digital. "Esta es una cosa muy buena porque lo ayudan a uno para acceder a los servicios del Banco. Si no hubieran estado aquí habría tenido que ir a Valera. Deben masificar estas jornadas en todo el país porque es un apoyo muy grande", sostuvo.

Carlos Ruiz, habitante de La Quebrada, agradeció a la Institución por llevarles MiComunaBDV digital. "Esta es una iniciativa muy buena porque ayuda directamente al pueblo. Gracias al Banco de Venezuela, ya no tenemos que trasladarnos a largas distancias para poder tener acceso a sus servicios", sostuvo.

De esta manera, la Institución atiende de manera continua a las comunidades más lejanas del país, con el propósito de garantizar la mayor suma de felicidad a todos los venezolanos a través de una banca inclusiva.

Prensa BDV / L.R.

Caracas, 21 agosto 2019
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal