Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Sala de prensa

Banco de Venezuela otorgó créditos durante la II Expo Ovina y Caprina Barquisimeto 2019

Caracas, 2 de agosto de 2019 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela (BDV) entregó más de Bs 3.500 millones en financiamientos a empresarios del estado Lara, en el marco de la II Expo Ovina y Caprina Barquisimeto 2019 que se desarrolla en la sede del Complejo Ferial Bicentenario.

La actividad estuvo liderada por el presidente de la entidad bancaria, José Javier Morales; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; y el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Miranda, Ricardo Sánchez.

"La Institución se suma a este esfuerzo de financiar a pequeños y medianos productores en el sector caprino y bovino con la intención de consolidar alianzas que permitan promover el desarrollo económico de la nación", destacó Morales.

Asimismo, los beneficiarios recibieron respaldo crediticio a fin de consolidar las políticas estratégicas del Plan de Proteínas que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro, en aras de garantizar el acceso de los alimentos al pueblo.

Roberto Lugo, empresario de agroinversiones El Triunfo, manifestó que estos encuentros deben multiplicarse ya que son una ventana para garantizar el mejoramiento genético en los rebaños. "Con este financiamiento seguiremos impulsando la producción ganadera de nuestra región".

Entre el 1 y el 4 de agosto, más de 90 expositores entre productores industriales, empresarios y emprendedores de la región occidental, centro-occidental, llanera, andina y oriental, exhibirán una gama de productos lácteos, cárnicos, así como alimentos para animales y productos veterinarios.

El Banco de Venezuela participa en la II Expo Ovina y Caprina Barquisimeto 2019 a fin de ofrecer sus productos, como parte de los objetivos planteados en el Plan de la Patria 2019-2025.

Prensa BDV / A.U.

Caracas, 21 agosto 2019
Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal