-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Información institucional > Un banco Bolivariano

Un banco Bolivariano

Haciendo la diferencia

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, el Banco de Venezuela, desde que pertenece al Sistema Financiero Público, ha hecho un gran esfuerzo por trabajar para la inclusión bancaria y financiera de los venezolanos, especialmente aquellos tradicionalmente excluidos.

Por eso desarrollamos un concepto fundamental para lograr nuestra labor, Educación Financiera, convirtiéndonos en la primera institución bancaria en apoyar e impulsar iniciativas de este tipo.

En una primera fase este programa se apalancó en el Terminal Bancario Comunal, ofreciendo charlas y talleres en las zonas populares donde fue instalado, tanto al operador del TBcom como a la comunidad que disfrutaría de sus servicios. Llevando además conocimiento para que las personas supieran como hacer uso de sus instrumentos financieros, cultivando una cultura de ahorro, así como una cultura de pago.

El Banco de Venezuela es pionero también en el país al desarrollar campañas de Cultura de Pago, para llevar el mensaje: "Con responsabilidad y compromiso puedes llegar a donde quieras. Por eso esfuérzate y paga tus deudas a tiempo". Este es uno de varios mensajes protagonizados por figuras importantes de Venezuela en cuanto al buen ejemplo que nos han dado, y que ha calado en la población pues nuestro índice de morosidad es uno de los más bajos del Sistema Financiero Nacional.

De esta forma acompañamos una gestión eficiente, cumpliendo con los estándares de eficiencia y calidad de servicio que se ha trazado la Banca Pública y por ende de nuestra Institución.

Visión

Misión

Valores

Retos

Caracas, 23 enero 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal