-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Tu seguridad es la Clave

¡Tu seguridad es la clave!

En el Banco de Venezuela es una prioridad que cada cliente se sienta seguro al usar sus instrumentos financieros. Por ello, trabajamos día a día para incorporar la más avanzada tecnología que permita resguardar su información.

Junto a nuestros clientes, somos el mejor equipo para garantizar su seguridad al realizar operaciones en cuentas o con sus tarjetas.

Si deseas reportar algún inconveniente, comunícate a través de Clavetelefónica por el 0500 MICLAVE (0500 642 5283), servicio disponible durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Seguridad

Nuestros equipos de trabajo están integrados por personal especializado que labora con sistemas de última tecnología en materia de seguridad, para proteger los intereses de los clientes y garantizar la confidencialidad de su información financiera.

Además, contamos con sofisticadas herramientas de análisis de transacciones que permiten detectar proactivamente operaciones irregulares, efectuadas con sus productos y así prevenir posibles fraudes.

Confidencialidad, integridad y disponibilidad en Internet

Toda la información personal y financiera que es enviada a través de la página web oficial es protegida por un sistema que cifra los datos entre el computador y el sitio web, con los más altos niveles de seguridad. Esto significa que la información no podrá ser leída o descifrada por personas no autorizadas.

Cl@veDefensa: es un aplicativo que se especializa en proteger sus transacciones financieras a través de Cl@venet personal y Cl@venet empresarial, al detectar automáticamente posibles desvíos maliciosos a páginas falsas de la institución, de esta forma resguarda datos confidenciales.

Tarjeta Cl@vecoordenadas: es una tarjeta impresa, única e intransferible, en la cual se asignan un grupo de combinaciones de coordenadas que permiten realizar de forma más segura y confiable operaciones a través de Cl@venet personal. Este mecanismo le ofrece más control sobre sus cuentas, tarjetas y servicios.

Cl@venet y BDV Móvil

Conoce algunas de las modalidades de fraude que se realizan a través de la Banca Electrónica y aplica las recomendaciones de seguridad.

Phishing: es una forma de obtener información confidencial, mediante la suplantación de las páginas de acceso a un servicio de banca electrónica, con el propósito de engañar a los usuarios e inducirlos a que revelen información sensible.

De esta manera capturan información personal, datos financieros, números de tarjetas de crédito, nombre de usuarios y contraseñas de acceso, haciendo efectivo el robo de tu identidad.

Pharming: es un código malicioso que se instala en el equipo de forma intencional para direccionar al usuario a una página web falsa. Puede ser enviado mediante archivos ejecutables en correos electrónicos, pendrive o al descargar aplicaciones no autorizadas

Key Logger: el "Key Logger" o capturas de teclado, son programas o dispositivos que se instalan en una computadora para grabar lo que escribe un usuario. La información es utilizada posteriormente por el delincuente para cometer fraude electrónico.

    Recomendaciones de Seguridad
  • Resguarda tus datos. No suministres información personal, claves u otros datos a través de correos electrónicos.
  • Mantente alerta. Nunca respondas correos de dudosa procedencia o de origen desconocido.
  • Navega seguro. Escribe la dirección exacta de la página web en la barra de buscadores en tu navegador de preferencia.
  • Evita ingresar a la página web del Banco desde un centro de comunicaciones o conectarte desde redes inalámbricas en lugares públicos.
  • Evita instalar aplicaciones desde tiendas virtuales no autorizadas para tu dispositivo móvil.
Cajeros automáticos y Puntos de venta

Sé precavido al realizar operaciones bancarias en cajeros automáticos o puntos de venta, conoce las modalidades de fraude más usuales y sigue nuestras recomendaciones:

Cambiazo: consiste en el cambio de la tarjeta de débito o crédito por una falsa, con el fin de sustraer o usar el disponible de fondos existentes en tu cuenta.

Captura de clave: ocurre cuando un delincuente ve o copia tu clave cuando la introduces en el cajero automático.

Retención de tarjeta: el delincuente manipula el cajero automático con el objetivo de que tu tarjeta de débito o crédito quede retenida así pueda sustraerla cuando te retires.

    Recomendaciones de Seguridad
  • Nunca aceptes ayuda de terceros
  • Si tu tarjeta queda retenida, comunícate a través del 0500 MICLAVE (0500 642 5283), y bloquéala
  • Firma tu tarjeta para identificarla y nunca la pierdas de vista
  • Corrobora el nombre impreso en tu tarjeta luego de efectuar operaciones
  • No permitas que terceras personas conozcan tu clave secreta, si sospechas que terceros la conocen cámbiala inmediatamente.
Cheques y chequeras

Es importante que seas cuidadoso al manejar cheques y chequeras para evitar ser víctima de fraudes.

Cheque adulterado: sucede cuando el delincuente se apropia de un cheque emitido y cambia uno o más datos del mismo, bien sea monto, número de cuenta, o beneficiario, para luego cobrarlo con los nuevos datos.

Sustracción de cheques: se efectúa cuando el delincuente roba uno o más cheques y falsifica la firma del titular, emite cheques a su favor para cobrarlos por taquilla o depositarlos en cuentas que luego manipulará a su favor.

Duplicidad de cheques: el titular emite un cheque y el delincuente antes de que llegue a manos del beneficiario genera una falsificación del número para realizar la sustracción del dinero.

    Recomendaciones de Seguridad
  • Si eres un cliente jurídico, utiliza el servicio Registro de Cheques para controlar cuáles podrán ser depositados o cobrados en taquilla
  • Nunca dejes espacios en blanco al rellenar un cheque
  • Mantén tu chequera en un lugar seguro, de preferencia con llave
  • Nunca firmes cheques en blanco.
  • Identifica plenamente a quién le entregas tus cheques y de quién los recibes. Evita emitir cheques "al portador".
  • Protege con una línea al principio y al final el monto escrito en números, de esta manera resguardas la cantidad que deseas cancelar
  • Reporta inmediatamente cualquier robo o extravío de cheques a través del 0500 MICLAVE (0500 642 5283)
Oficinas del BDV

Al ingresar a una oficina bancaria, aunque cuenta con personal de seguridad, es importante que permanezcas atento para evitar que personas inescrupulosas tengan acceso a tus productos financieros.

Suplantación de funcionarios: mediante esta modalidad el delincuente se hace pasar por un empleado y brinda asesoría falsa para convencer a los clientes de gestionar sus operaciones bancarias.

    Recomendaciones de Seguridad
  • No aceptes ayuda de desconocidos
  • Cuenta tu dinero antes de retirarte de la taquilla y guárdalo en un lugar seguro
  • Entrega o recibe efectivo únicamente en las taquillas de la oficina bancaria
  • Si eres víctima de una situación irregular dentro de la oficina bancaria, repórtalo inmediatamente al gerente
Caracas, 22 marzo 2017
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal