Estimado Cliente:

Te brindamos la mejor calidad de servicio para informarte que según la resolución publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), en la Gaceta Oficial Nº 42.197, a partir del 24 de agosto de 2021, entraron en vigencia las nuevas normas que regirán la liquidación de las transferencias de fondos interbancarios en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real del BCV (SLBTR).


Este sistema permite efectuar operaciones bancarias electrónicas en tiempo real, por lo que la acreditación de los fondos en la cuenta del cliente beneficiario será inmediata, siempre que el cliente ordenante disponga de los recursos en su cuenta.


Con el objetivo de evitar recargos, todas las transacciones por montos iguales o superiores a Bs. 3.100,01 serán enviadas por SLBTR y las que correspondan a montos menores e iguales a Bs. 3.100,00 serán procesadas por Cámara de Compensación Electrónica.


A continuación, se detallan las nuevas tarifas y recargos autorizados por el Banco Central de Venezuela (BCV), que se aplicarán desde el 24 de agosto del 2021 a las referidas operaciones. A partir de esta fecha, usted podrá consultar la información en nuestra sección de Tarifas por Servicios)



Cámara Electrónica de Compensación


  • Recargo por operación igual o mayor a Bs. 3.100,01                              Bs. 1,56 por operación


Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SLBTR)


  • Recargo por operación igual o menor a Bs. 3.100,00                             Bs. 1,56 por operación


Están exentas de la aplicación del recargo referido en el párrafo anterior las operaciones siguientes:



  • • Procesadas a través de SLBTR: operaciones de bajo valor contenidas en la Circular Nº 3, de fecha 26 de noviembre de 2010.
  • • Procesadas a través de la CCE: la devolución de operaciones, las transferencias del medio de pago domiciliación y los cheques de gerencia.


Incluye operaciones bancarias electrónicas y cheques. Solo se aplicará si el cliente ordenante realiza operaciones mayores o iguales a Bs. 3.100,01.



Incluye operaciones bancarias electrónicas y transferencias/órdenes de pago realizadas en nuestra red de oficinas. Solo se aplicará si el cliente ordenante realiza operaciones menores o iguales a Bs. 3.100,00.